perla del caribe

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Departamento de compras

Controlar el flujo ininterrumpido de bienes y servicios
Mantener un inventario mínimo
Garantizar la calidad
Buscar fuentes y desarrollar proveedores seguros que brinden soluciones
Valiosas y económicas, productos de calidad y un servicio óptimo.
Estandarizar los artículos comprados
Comprar al costo más bajo posible
Mejorar la presencia competitiva en el mercado.

ALIMENTOS
Zenu (Viviana Rios 3425432)- Colanta (Darío Fernández 5643244)- Mayorista (Hernán Ospina 3217653214)- Bimbo (Gabriel Ceballos 3212322)
Carne de res
Carne de cerdo
Aves y sus derivados
Mantequilla huevos
Quesos y sus derivados
Frutas secas
Vegetales
Legumbres 
Hortalizas
Productos congelados
Mariscos
Helados
Pescados
Panes (variedades)
Estas compras las diseña el chef ejecutivo y las solicitudes del almacenista de alimentos y bebidas
Preferiblemente cada mes y con una retroalimentación semanal que ayude a tener mayor certeza en la compra, este pedido se debe de realizar por medio de un forecast (formato de compras).

BEBIDAS
Brisa- Coca cola- Postobon (Diego Navarro 2180177) - Licorera J (Fabio Rendon 3007659878)
Esta requiere de una planeación mensual donde se tiene en cuenta las temporadas del hotel y los diferentes planes que se realizarán para dicha fecha. En estas compras se debe tener en cuenta el inventario actual que se realiza a diario en los hoteles con la finalidad de pronosticar su comportamiento.
Aguas
Refrescos
Soda
Whisky
Ron
Aguardiente
Vodka
Champagne
Vinos
Licores varios.

SUMINISTROS
Familia (Ruben Zapata 3215657645) Colgate (Tomas Hoyos 4653212) - Quimicos JMSA (Yeferson Saldarriaga 4484873)
Se entiende por la compra de los amenities y los implementos básicos para la limpieza y la dotación de implementos de oficina.
AMENITIES: champú, gorro de baño, jabón, crema, jabón.
IMPLEMENTOS DE ASEO: bolsas de basura, jabón, papel higiénico, escobas.
IMPLEMENTOS DE OFICINA: resmas, lapiceros, borradores, tinta de impresora
Estos requerimientos los hace cada jefe de área y es entregado al departamento de compras con la finalidad de proveerlos. Este inventario es realizado mensualmente.

MANTENIMIENTO
Homecenter (Julian Berrio 3208997666)
En este departamento es fundamental tener un presupuesto establecido mensual y anual para así conocer que se requiere y el momento en que se debe realizar la compra. Estos requerimientos se deben realizar los primeros 5 días de cada mes y estos no deben ser sobrepasados a lo planificado, a no ser que sean casos especiales. Estos hoteles para la realización de las compras requieren una planilla de Kardex que ayudará a facilitar la compra.
Pintura
Material eléctrico
Material de plomería
Material de albañilería
Material de construcción
Herramientas
Maderas
Gases
Repuestos para maquinarias de cocina, lavandería, etc.

IMPRENTA
Copy Vision (Pedro Perez 2173130)
Departamento de Imprenta o el gerente que se le otorgue esta función, quienes elaborarán las requisiciones de compra y las enviará al departamento para proceder a las debidas compras.
Tintas Especiales
Repuestos para las maquinarias
Guillotinas
Papeles Cartulinas
Cartón
Productos Químicos
Disolventes
Pegas
Loza
Cubertería
Vidrio

EQUIPO DE OPERACIONES
Son todos aquellos artículos que se requieren para la prestación del servicio, estas compras son informadas por cada departamento, las cuales serán renovadas por el desgaste, quiebra o pérdida del material. Estas compras son por un presupuesto anual.
Tintas Especiales
Repuestos para las maquinarias
Guillotinas
Papeles
Cartulinas
Cartón
Productos Químicos
Disolventes
Pegas
EQUIPOS Y MOBILIARIOS
Haceb (Carlos Sanchez 2522100)
Para la realización de la compra de los equipos y mobiliarios, el gerente general solicita a cada departamento un informe del estado actual de los equipos para el funcionamiento y la prestación del servicio. Gerencia envía la solicitud al departamento de compras y este realiza las cotizaciones de cada artículo; siempre se sugiere que se cotice con tres proveedores y que estos les de la información detallada de cada artículo con la garantía, calidad, cantidad, y características del equipo.
Habitaciones (muebles y equipos)
Alimentos y Bebidas (muebles y equipos)
Ama de Llaves (muebles y equipos)
Lavandería (muebles, equipos y maquinarias)
Mantenimiento (Maquinarias y equipos)
Cocina (muebles, equipos y maquinarias)
Cortinas
Muebles
Equipos de Oficina
Otros departamentos (muebles y equipos)

UNIFORMES
Uniformes y Reformas Eslon (Edison Salazar 2163839)
Estos presupuestos son llevados por el Departamento de Ama de Llaves y el Departamento de Compras, quienes asumirán la necesidad de adquirir nuevos lotes de uniformes en la fecha precisa o cuando algún Gerente de Departamento lo notifique.
Personal administrativo
Talento humano
Alimentos y bebidas
Banquetes
Ama de llaves
Lavandería
Seguridad
Mantenimiento

MENORES
Casi siempre serán compras prácticamente de "urgencia", las cuales deberán ser recibidas en el hotel a la mayor brevedad posible, el mismo día de solicitadas.

GENERALES
Estas compras se denominan generales porque estos artículos no se encuentran en los otros rublos de compras y su compra no es regular.
Gorros de Cocina
Bandejas de Escritorio
Papeleras de Oficinas
Marcos para cuadros
Papel de Regalo
Globos
Telas
Agujas
Hilos
Cierres

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